Sobre mí

Foto 02-10-15 21 32 03¿Sabes una cosa?, ya eres la totalidad de todo lo que puedes ser, y aunque aún puedas y tengas que transitar muchos y variados caminos; por el hecho de ser, ya simplemente eres perfecto. Y me encanta que esto puedas verlo, pues, si tú quieres, podremos recorrer muchos y diferentes caminos, aprendiendo y descubriendo juntos nuevas realidades.

Quiero que sepas que yo no soy tu maestro, tu profesor, tu gurú, ni tampoco nunca seré algún título que me coloque por encima de tí, y al que tan aficionados y aficionadas son las estructuras del tipo que sea que solo pretenden restarte y quitarte poder sobre la Divinidad que ya eres. Solo soy un caminante que transita por el sendero de querer hacer conocido lo desconocido, y si me acompañas, experimentaremos y veremos juntos con más ojos lo que yo solo puedo ver con dos ojos y una sola mente…

Hace poco tiempo una alumna me preguntó que era lo que más me gustaba de mi página web… yo le dije que la música indi. “La música indie”, me respondió. “Si” le contesté, “me relaja y hace que me mueva en mi silla o en el suelo de mi casa alegremente”. Ella dijo: “pero eso no es yoga”, “los yoguis solo escuchan música de la India”, y yo le dije: “yoga es todo aquello que te aproxima a la Divinidad”. Ha pasado el tiempo y ella aún sigue siendo mi alumna.

Me llamo Ángel Marín y soy profesor de Hatha Yoga certificado por la International Yoga Federation. En la actualidad también me estoy formando como profesor de Anusara Yoga.

Me considero un buscador de mí mismo desde que tengo uso de razón. Mis primeros contactos con el Yoga vinieron de la mano de amigos y parejas a las que estaba unido, y quienes me transmitieron de una manera amorosa realidades y vivencias con las que yo siempre mantuve una cercanía y un reconocimiento antiguo de otros tiempos ya pasados y vividos.

Durante los últimos diez años he ejercido con seriedad y respeto (aprendiendo cada día) esta noble disciplina, lo cual me permite catalogar al Yoga, como el método psicofísico más completo y aconsejable para remediar problemas de agotamiento, estrés y ansiedad diversos. Todo ello sin olvidar que el Yoga es, ante todo, realización espiritual.

A lo largo de todos estos años me he formado, y aún continuo formándome, en varios estilos de Yoga, fundamentalmente en Hatha Yoga, aunque también con otros estilos diferentes como, Kriya Yoga de Babaji, Yoga Esotérico, Anusara Yoga, Yoga Integral… Igualmente trabajo con el Yoga Nidra, pues es un recurso excelente que me sirve para poder llegar al subconsciente, y de esta forma, lograr modificar los diferentes patrones mentales que profundamente están incrustados allí.

Formado en Respiración Consciente (Rebirthing), he conocido diversos maestros y maestras (Leonard Orr, Ramtha,) de diferentes continentes y tradiciones milenarias (Vedanta Advaita, Zen, Camino Verde, Tantra…), con quienes he tenido la gran oportunidad de poder profundizar y aprender a lo largo de estos años.

En mis clases utilizo diversos estilos y escuelas que integro hasta hacer-lograr un Yoga al que yo denomino: Yoga Estructural. Al Yoga terapéutico le añado técnicas respiratorias y de relajación, ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, así como un método integral de meditación.

El trabajo con el Pensamiento Creador, los Mantras y los Mudras, así como con los asombrosos métodos de transformación que posee la mente, son utilizados para poder explorar todo nuestro potencial y todos nuestros talentos dormidos. En este campo, el trabajo con las enseñanzas de Ramtha son para mi verdaderamente reveladoras y transformadoras. El Yoga que practico adiestra el pensamiento con la intención de poder dirigir la realidad a la verdad que se desea vivir-experimentar.

En el Yoga que propongo me centro en el sistema clásico y tradicional del Yoga de la India y del Tíbet (los cuales proporcionan salud física, emocional y mental), si bien también le añado una interpretación contemporánea; pues deseo lograr que la persona pueda integrar la enseñanza, y de esta manera, tenga la oportunidad de abrirse camino hacia el logro más genuino del despertar de su propia Conciencia. A veces olvidamos con facilidad que todas las personas poseen un Guía Interno, que al final les llevará hacia la auto-realización personal y espiritual. Mi propósito es ser un canal y descubrir contigo todo tu potencial dormido: ese que siempre ha habitado en ti.

Con las enseñanzas de la teoría científica que propone Jean-Pierre Garnier Malet, referente al desdoblamiento del espacio y del tiempo, en donde se afirma que todo el mundo posee un doble (imperceptible y sin embargo real), consigo adentrarme en una reconstrucción más armónica con mi propio organismo-naturaleza de una manera sencilla y reconstituyente a través del sueño, las intuiciones, las premoniciones, así como con las diversas señales que son intercambios de información donde el futuro y nuestra esencia son llevados al tiempo real y presente. Es gracias a nuestro doble (dice J.P. Garnier) que nos podemos volver clarividentes y también “cambiar nuestro futuro”, gracias a las imperceptibles “aperturas temporales”.

Con el Método Grabovoi (un método que sirve para mejorar y recuperar la salud por medio de la concentración a través de las series numéricas), completo un círculo con el que ciertamente me siento seguro e integrado; pues los números generan vibraciones que pueden ayudar al cuerpo a emprender el camino de regreso a la normalidad natural de vivir a plena consciencia de manera conectada y directa con la Totalidad-Dios.

Aprecio todas las enseñanzas que he conocido y practicado, al tiempo que considero que es un tesoro muy valioso que me sirven para poder seguir aprendiendo-conociendo-jugando en este juego de la vida y de las oportunidades, de la transformación y de la auto-realización. El método que utilizo se centra en la práctica del Yoga desde la sensibilidad y la precisión, intentando que cada persona encuentre su lugar a través de una práctica comprometida y vivenciada, real y concreta.

Solo tengo palabras de agradecimiento y respeto hacia todas aquellas personas y circunstancias que en algún momento se han cruzado en mi camino, habiendo dejando de una forma u otra un poso y una semilla, para que de esta manera el Yoga se fuera convirtiendo en una constante en mi vida. Todo ello me ha permitido y me permite seguir investigando y creciendo sobre aspectos más sutiles de la disciplina yóguica.

He viajado a diversos lugares de la Tierra y varias veces a India, cuna del Yoga, lo cual me ha permitido en más de una ocasión visitar diversos ashrams en donde he podido vivir de lleno la experiencia del Bhakti, el Raja y el Karma Yoga.

He escrito varios libros, algunos de los cuales los puedes encontrar en el apartado “Libros”. Espero que te resulten muy inspiradores.

También te ofrezco la oportunidad de dar clases particulares, pues entiendo que cada persona es diferente, así como que posee unas necesidades particulares y únicas según el momento en el cual se encuentre. Y es que la enseñanza pormenorizada del método genera un ámbito diferente, y también, porque no, una proximidad más cercana a la hora de poder absorber sus múltiples facetas y beneficios de una manera más efectiva y directa.

Este Yoga terapéutico es para aquellas personas que tienen, o bien una determinada dolencia, o bien desean mejorar su vida a través de la Ciencia del Yoga. Muchas veces sucede que la práctica constante y consciente nos lleva a una amplitud-asimilación, recuperación-sanación total de todo nuestro Ser.

Gracias y espero verte muy pronto. ¡¡Que seas muy feliz!!