Me río Mucho

En esta escuela de humor y sabiduría nos reímos mucho, muchísimo.

La palabra “humor” es un término que puede traducirse como líquido o humedad, y es que el mismo procede de otro vocablo griego, porque en la Antigua Grecia se consideraba que el cuerpo del ser humano estaba formado por cuatro humores o líquidos (sangre, bilis amarilla, bilis negra y agua); que se relacionaban con los cuatro elementos de la naturaleza (aire, fuego, tierra y agua). De esta relación se establecía que cuando alguien estaba de buen humor significaba que se encontraba en un perfecto estado de salud.

Se define como humor al tipo de expresión o postura que exalta el lado cómico o risueño de diversas situaciones. El concepto, de acuerdo a su definición teórica, refiere a la vivacidad, espíritu alegre, entusiasmo o genio.

En la antigüedad, por último, se reservaba el concepto de humor para referirse a las sustancias líquidas de un ser vivo.

Me gusta incluir este apartado en esta página de yoga, porque tras muchos años de discurrir de un lado a otro, de una escuela a otra, al final me puede dar cuenta de que la gran mayoría de ellas eran unas “sosas”, unas “aburridas” y unas “tristes” y meras representaciones teatrales de algo que se quiere o pretende ser, o que no se ha podido ser. Y el yoga, desde mi punto de vista no es eso.
Me gusta, por ejemplo, mucho más la visión que del humor tienen algunos místicos como por ejemplo nos recuerda Osho, cuando a propósito del sentido del humor nos refiere: “El sentido del humor es una parte esencial de la totalidad del hombre. Lo mantiene saludable, lo mantiene joven, lo mantiene fresco”.

“Por siglos la gente triste es la que ha dominado la religión. Ellos han expulsado la risa de las iglesias, de las mezquitas, de los templos. El día que la risa vuelva a entrar a los lugares sagrados, éstos serán realmente sagrados, porque estarán completos”.

“La risa es la única cualidad que distingue al hombre de otros animales. Sólo el hombre puede ver lo ridículo, lo absurdo. Sólo él tiene la capacidad y la conciencia de ver la broma cósmica que es la existencia. Es una broma cósmica, no es un asunto serio”. “Yo simplemente estoy compartiendo mi visión, mi alegría. Y estoy disfrutando con ello. Y cualquiera que quiera disfrutarla conmigo, es bienvenido”.

En esta Escuela de Iluminación y Sabiduría nos reímos mucho, muchísimo.

01. ¡¡Vamos no me jodas!!

02. Me río mucho

03. Ya veremos

Enlace Próximamente.

04. Ya veremos

Enlace Próximamente.