El Mejor Profesor

El mejor profesor:

Decía T. Krishnamacharya: “Enseña lo que está en ti, no como se aplica a ti, a ti mismo, sino como se aplica al otro”.

Me encanta este texto que a continuación voy a transcribir aquí, y que ha sido extraído del libro: “La enseñanza del Yoga”, de Mark Stephens. Ediciones Sirio. Me siento completamente identificado con él, pues en él se habla de enseñar desde el corazón, a cultivar la constancia, a ser una persona satvica por dentro y rajasica por fuera, a no tener miedo mientras se dirige la clase, así como a animar al estudiante a que prospere en la medida que pueda dentro de sus lógicas habilidades y capacidades.

“Los mejores profesores son aquellos que se amoldan a las necesidades de sus estudiantes y son capaces de enseñar de una manera que atiende dichas necesidades mientras los van preparando para asumir nuevos desafíos y abrirse a nuevas posibilidades sin ponerlos en riesgo.

Si como profesor estás comprometido con un enfoque, tenlo presente anti mismo siendo consciente siempre de que tendrás muchos estudiantes para los cuales otro enfoque probablemente sería más apropiado.

Ampliar tu repertorio de aptitudes y conocimiento te permitirá reconocer más fácilmente los ajustes necesarios y te ayudará a prepararte para responder de la manera más eficaz, apropiada y sincera. a veces esta respuesta puede consistir en ofrecer variaciones y modificaciones. En otras ocasiones lo mejor será sugerir una práctica totalmente distinta u otro profesor.

Si estás comprometido con un determinado linaje, esto te ayudará a definir quién eres como profesor. Si eres más independiente en tu enfoque, la manera en que elijas relacionarte con los diversos linajes y estilos de yoga al enseñar definirá en gran medida tu propia enseñanza. Pero sea cual sea tu perspectiva con relación a los gurús, los sistemas y los enfoques, lo más importante a la hora de definirte como profesor será siempre la forma en que elijas relacionarte a nivel humano con tus estudiantes. Con compasión, conocimiento y aptitudes serás el mejor profesor que puedas llegar a ser”.

Nuevo artículo

Comenzamos