Blog

Todos deberíamos dormir desnudos, según la ciencia

WTB 15 de marzo de 2016

Poco a poco se va acercando el calor y los días más largos. En nada las mantas volverán al armario y en muchas casas los pijamas se dejarán en el cajón. Llega la época más feliz para todos los que les guste dormir desnudos. Y los que no lo hagan, deberían aprender de ellos, ya que todo son ventajas. A saber:

Es bueno para el cuerpo
Cuando dormimos, la temperatura de nuestro cuerpo desciende. También baja la presión sanguínea. Estos dos hechos ayudan al organismo a descansar y activan el sistema digestivo, para que haga mejor su trabajo. Y no solo eso, el sistema nervioso también reposa y el cuerpo segrega hormonas como la prolactina, las gonadotropinas, la hormona folículo-estimulante, la hormona luteinizante y la hormona estimulante del tiroides.
Read More

Cada órgano dañado responde a un sentimiento

Por Christian Flèche, psicoterapeuta, padre de la teoría de la descodificación biológica.
Las enfermedades son una tentativa de autocuración, una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, de manera que cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento preciso y tiene una relación directa con las emociones y los pensamientos. Junto al doctor Philippe Levy, Flèche creó nuevos protocolos para organizar un método de diagnóstico original emocional, así como una nueva forma de terapia breve que busca en las emociones el origen y la solución a las enfermedades.
Read More

La contaminación originada dentro de las casas causa 99.000 muertes al año: cuidado con velas y ambientadores

Yahoo Noticias
23-2-2016

Todo el mundo es consciente de que las fábricas, los coches y los aviones contaminan. Pero muy pocos saben que otras costumbres aparentemente inocuas generan un alto grado de toxicidad que emponzoña el ambiente. Como encender un ambientador eléctrico o prender una vela aromática.

El colegio de Pediatría del Reino Unido y el Real Colegio de Físicos del mismo país se han unido para advertir a la población del peligro que causan estas conductas con un informe titulado: Every Breath We Take (Cada aliento que tomamos). En concreto, estos organismos cifran en 99.000 las muertes que se producen en Europa causadas por la contaminación que se produce dentro de las casas, según informa el Daily Mail.
Read More

9 cosas que solo comprenden las chicas de alma vieja

soyespiritual.com

1. Tienen una visión sobre la vida muy diferente y más madura que quienes le rodean. Como resultado, el alma vieja vive su vida interna, recorre su propio camino en solitario, mientras que el resto a su alrededor siguen otros caminos.

2. Tienden a pensar mucho en todo. Siempre encuentran un significado profundo a todas las cosas, por más simples que parezcan, ellas saben que nada es casualidad y cada acto tiene un por qué.

3. Les gusta la soledad. Disfrutan pasar tiempo a solas, pues las almas viejas usan la soledad para reflexionar sobre su vida.
Read More

S.O.S. Transgénicos (OGM). Vía libre en España

Marta Gandarillas. Bio Eco Actual. Diciembre 2015

Los transgénicos u Organismos Genéticamente Modificados (OGM), son seres vivos nuevos, que no existían antes en la naturaleza, y que han sido creados en el laboratorio manipulando sus genes.

Según un informe de la propia Comisión Europea, “el proceso de creación de organismos modificados genéticamente está rodeado de incertidumbres, que pueden dar lugar a multitud de efectos imprevistos”.

El informe “Zonas libres de transgénicos” de Ecologistas en Acción, recoge que “veinte años después de su introducción en los mercados, las grandes promesas de los cultivos transgénicos están muy lejos de hacerse realidad: ni han aumentado el rendimiento de los cultivos, ni han contribuido a solucionar el problema del hambre, ni han mejorado la calidad de los alimentos y el medio ambiente”. Lo cierto es que no existen exámenes de toxicidad a largo plazo y que ya hay numerosos informes que ponen de manifiesto sus riesgos económicos, ecológicos y sanitarios.

Read More